El capitán Gino Olivera, encargado del área de dosaje etílico se encuentra detenido y será investigado en el Fuero Militar Policial de Cusco
El capitán Gino Olivera Barreda, encargado del área de dosaje etílico de la Sanidad Policial en Cusco, se encuentra detenido y a la espera de la audiencia del pedido de prisión preventiva en su contra, por brindar información aparentemente falsa sobre “asuntos de servicio”.
Resulta que el oficial estaría involucrado en la presunta alteración de los resultados de los análisis realizados a Raúl Valencia Espinoza, hermano del ministro de Comercio Exterior y Turismo, Rogers Valencia, quien es investigado por el delito de Homicidio Culposo.
Recordemos que el pasado fin de semana Valencia Espinoza, atropelló a dos jóvenes que transitaban por la avenida de la Cultura, en Cusco, de los cuales uno falleció y el otro permanece grave en una clínica privada de la ciudad.
Las muestras tomadas tras el accidente dieron como resultado inicial negativo, es decir el hombre no estaba ebrio, sin embargo días después el Ministerio Público solicitó una contraprueba que salió positiva con 2.99 gramos de alcohol por litro de sangre.
El oficial será investigado en el Fuero Militar Policial de Cusco, indicó el coronel Roberto Burgos, quien no descartó la posibilidad de que el Ministerio Público, también inicie las indagaciones dado que se imputan delitos como el de tráfico de influencias.
Comparte esta noticia