Prueba de dosaje etílico realizada a hermano de ministro arrojó positivo

Raúl Darío Valencia, hermano del ministro de Comercio Exterior, es acusado de atropellar a dos jóvenes con su vehículo. Este es el segundo examen que se le realiza y estuvo encargado por el Ministerio Público

Raúl Darío Valencia es acusado de atropellar a dos jóvenes. | Fuente: RPP

A solicitud del Ministerio Público, este martes se realizó un segundo examen de dosaje etílico a Raúl Darío Valencia, hermano del ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), quien es acusado de atropellar a dos jóvenes en Cusco en estado de ebriedad. Uno de ellos perdió la vida tras el accidente.

Este examen arrojó positivo en alcohol con un 2.99 gramos por litros en la sangre (lo permitido es de 0.5). La primera prueba estuvo encargada por la Policía Nacional del Perú (PNP) y arrojó negativo. 

Mientras se realizan las investigaciones, Darío Valencia, permanecerá detenido en la comisaría de Wanchaq

El caso 

El último fin de semana, los jóvenes Rusel Rimachi Quispe y Hugo Junior Gálvez Peña, se dirigían a la plaza mayor de la ciudad mientras caminaban en la avenida de La Cultura. Cámaras de seguridad captaron cuando un vehículo los arrolla.

Gálvez Peña perdió la vida tras el accidente. Testigos sostienen que el hombre que manejaba el vehículo se encontraba en estado de ebriedad. Sin embargo el dosaje etílico realizado en la Sanidad de la PNP salió negativo.

Nayruth Peña Palma, madre del joven fallecido, denunció que existiría tráfico de influencias por tratarse del hermano del ministro de Estado “seguro cambiaron los resultados, porque ese señor no ayudó a mi hijo luego de haber atropellado”, manifestó.

El general Max Iglesias, director de Séptima Macro Región Policial Cusco-Apurímac, señaló que ha ordenado la intervención de inspectoría de la Policía, para conocer si los resultados de las pruebas fueron alterados.

¿Qué opinas?