De acuerdo a la hipótesis de la policía, el joven de 21 años, habría caído al río al parecer cuando intentaba tomar una ruta prohibida de ingreso al santuario de Machupicchu.
El examen de ADN que confirmó que los restos hallados en el sector de Mandor, distrito de Machupicchu, pertenecen al turista argentino Federico Farías, fueron efectuadas en un laboratorio particular, las mismas que serían fiables en un 99%.
El jefe de la Región Policial Cusco, coronel José Alcántara Leiva, sostuvo que el informe oficial sobre la identidad de los restos debe ser emitidos por el Ministerio Público, que realiza las indagaciones. Precisó que previa coordinación con el ente que investiga el deceso, los familiares podrían retirar los restos de la Morgue Central de Cusco, donde permanecen desde su hallazgo.
Muerte fue accidental. En cuanto a las causas del deceso, el jefe policial indicó que todo se trataría de un accidente, descartando así la posibilidad de un crimen, dado que no se encontró ningún indicio de violencia en la escena del hallazgo.
De acuerdo a la hipótesis de la policía, el joven de 21 años, habría caído al río al parecer cuando intentaba tomar una ruta prohibida de ingreso al santuario de Machupicchu. Ésta versión se sostendría con los testimonios de testigos que vieron a Federico caer al afluente.
Del mismo modo el coronel Alcántara señaló que el hallazgo de los restos faltantes del cuerpo, en este caso extremidades inferiores, serían casi imposibles de encontrar debido al tiempo que permaneció en el agua y al avanzado estado de descomposición.
Comparte esta noticia