Agentes de las regiones Apurímac y Madre de Dios también reforzarán la seguridad del sumo pontífice durante su visita a la ciudad de Puerto Maldonado
Un total de 150 agentes policiales del Cusco, recibirán un entrenamiento especial de dos meses para brindar seguridad al Papa Francisco, durante su llegada a la ciudad de Puerto Maldonado en la región Madre Dios.
Dicha información la brindó el director de la Séptima Macro Región Policial de Cusco, general PNP Max Iglesias Arévalo, quien sostuvo que esto es parte de un plan que empleará Seguridad del Estado a nivel nacional.
"Los policías elegidos serán capacitados en temas de protección de dignatarios, este entrenamiento se iniciará el primer día de setiembre y se prolongará hasta octubre", declaró.
Posteriormente en diciembre, los agentes selecciones viajarán a la ciudad de Puerto Maldonado para iniciar un proceso de aclimatación.
El jefe policial aseguró que las regiones de Apurímac y Madre de Dios aportarán con la misma cantidad de agentes, es decir cada una con 150 policías para las mismas labores de seguridad.
Papa visitará Perú. La visita de Jorge Mario Bergoglio se efectuará en enero del próximo año, del 18 al 21 de dicho mes y estará en las regiones de Lima, Puerto Maldonado y Trujillo.
Comparte esta noticia