Prisión preventiva para madre que se grababa maltratando a su hija de 9 meses

Victoria Ramos Gamarra, de 19 años, pasará nueve meses en prisión preventiva por intento de parricidio. El fiscal a cargo del caso dijo que el padre también será incluido en la investigación por presunto encubrimiento. 

La madre pasará nueve meses en prisión preventiva. | Fuente: RPP/Noemy Mamani

El Poder Judicial de Cusco dictó nueve meses de prisión preventiva para Victoria Ramos Gamarra (19), acusada del delito de intento de parricidio. La mujer se grababa maltratando a su bebé de nueve meses.

Ella había sido denunciada por su expareja George Washington Yucra Gutiérrez, de 26 años, ante la comisaría del distrito de San Sebastián, ubicada en la provincia de Cusco.

El hombre contó a las autoridades policiales que su expareja se grababa desde noviembre pasado maltratando a su hija, metiendo al bebé en un balde de agua, para, luego, enviárselo el video.

A la salida de la audiencia, el fiscal Alexander Valencia Cruz señaló  que el padre de la menor de 9 meses también será incluido en la investigación por presunto encubrimiento.

Audiencia

Durante la audiencia de prisión preventiva, la defensa de Victoria Ramos señaló que ella también era una víctima debido a que empezó una relación con George Yucra cuando tenía 15 años y que él la hizo abortar en dos ocasiones. Además, justificó que la agresión de Victoria Ramos hacia su hija constituía solo lesiones leves y no intento de parricidio.

En su sustentación, el fiscal dijo que Ramos le causó “agonía” a su hija “por el resentimiento que tenía contra el padre”. El magistrado detalló que los padres nunca convivieron, debido a que Yucra tenía otra pareja, y que la madre recibía esporádicamente una manutención para su hija.

El fiscal dijo que el intento de parricidio que cometió la madre fue con “alevosía y crueldad”. Además, indicó que en los videos grabados por la madre se escuchan frases como: “voy a matar a tu hija” y “no debiste de nacer nunca”.

La Tercera Fiscalía Penal de Turno dispuso que la pequeña sea internada en la Unidad de Protección Especial (UPE). Allí recibe atención médica y se evalúa realizar más exámenes para descartar daño neurológico.

¿Qué opinas?