Productores de arroz culpan a videos virales la reducción de su comercialización

Productores del cereal niegan existencia de arroz sintético e iniciaron campaña nacional para promover el consumo interno del producto.
Presidente de la Asociación Peruana de Molineros de Arroz negó existencia de arroz sintético, afirmó además que iniciaron campaña nacional para promover el consumo interno del producto. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

La difusión en las redes sociales de videos virales sobre arroz sintético comercializado en el país, ocasionó pérdidas hasta del 40% en las ventas de este cereal, así lo indicó el presidente de la Asociación Peruana de Molineros de Arroz (Apema) Luís Gasco Arrobas.

Desde Cusco, los representantes de la asociación que engloba al menos 120 mil productores, realizan diversas campañas para rechazar la información y asegurar que “el arroz de plástico no existe y es un invento malintencionado".

Por esta razón, iniciaron campañas a nivel nacional de degustación de arroz y formas de preparación de producto básico de la comida peruana a fin de promover el consumo y evitar temores sobre todo en la amas de casa.

Cifras en el país

En el Perú se trabajan 400 mil hectáreas de arroz de alta calidad, incluso este año la producción del cereal se ha elevado en un 20%, logrando 3 millones 200 toneladas métricas para el consumo interno. Un ciudadano peruano consume hasta 60 kilos de arroz por año.

Sepa más:
¿Qué opinas?