Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 31 de agosto | "Cuando te conviden, ve a sentarte en el último puesto, para que, cuando venga el que te convidó, te diga: Amigo, sube más arriba"
EP 1064 • 12:18
RPP Data
RPP Data
Casi 2 mil fallecidos en accidentes de tránsito en carreteras y compañías con más multas siguen operando
EP 289 • 04:11
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP211 | INFORMES | Elecciones 2026: el Senado será la verdadera batalla del poder político
EP 211 • 03:46

Profesor aprovecha feriado para enseñar música a sus estudiantes en Cusco

Pese a ser el Día del Maestro, el profesor Roberto Gálvez, realizó sus actividades académicas con normalidad en la plaza mayor de la ciudad.
Pese a ser el Día del Maestro, el profesor Roberto Gálvez, realizó sus actividades académicas con normalidad en la plaza mayor de la ciudad. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

Pese a ser el Día del Maestro las actividades se realizaron con normalidad en la plaza mayor de la ciudad

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La pasión por enseñar, impulsa al profesor Roberto Gálvez, a trabajar en días feriados a fin de que los 60 alumnos que integran la banda de músicos del colegio Humberto Luna de Cusco, puedan aprender y ser los mejores de la ciudad.

A pesar de ser el Día del Maestro, desde muy temprano, el profesor que lleva varios años enseñando en diversas instituciones educativas, citó a sus estudiantes en la plaza principal de la ciudad para practicar los movimientos durante la marcha y las ubicaciones.  

“El colegio tiene hasta tres turnos, entonces debemos ensayar en la noche y con el frío es bastante difícil y por eso debemos aprovechar los días feriados…con la enseñanza de la música podemos sensibilizarnos en este mundo donde hay mucha violencia”, señaló.

El profesor resaltó la importancia de revalorar la profesión de los maestros en la sociedad ya que señala que son los que imparten conocimientos a las nuevas generaciones.

Video recomendado

Tags

Más sobre Cusco

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA