Profesores continuarán con la huelga. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

Seguirán en huelga. A pesar de que el presidente Pedro Pablo Kuczynski anunció este viernes en su mensaje presidencial que su gobierno alista un presupuesto para incrementar el sueldo de los docentes el año que viene, los dirigentes del Sutep de Cusco y Arequipa no le dan crédito.

En su discurso por el aniversario patrio Kuczynski indicó que esta tarea no será fácil, pero honrará su palabra, así como ya se ha otorgado un aumento de un 16% en el sueldo básico de los maestros nombrados y contratados en mayo de este año y que fue parte de su compromiso de revalorizar la carrera docente.

Para Ernesto Meza Tica, dirigente del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación Regional de Cusco, no es ninguna novedad, no tiene mucha esperanza y calificó de burla y engaño las palabras del mandatario. Dijo que luego de reunirse con sus compañeros representantes de 17 regiones, acordaron seguir en pie de lucha. Entre ellas figuran Arequipa, Puno, Pasco, Junín, Tumbes, Pasco y Apurímac.

Luis Deza en representación de Arequipa reiteró que insistirán en que el Ejecutivo les elevé a 4,050 soles sus sueldos mensuales y que a pesar de que les adviertan que serán despedidos o les descuenten no darán marcha atrás. Exigió que el gobierno cumpla además con el pago de la deuda social y la derogatoria de la reforma magisterial.

Pedro Pablo Kuczynski
Pedro Pablo Kuczynski | Fuente: Carlos Gino
Sepa más: