Promocionan turismo en el Cusco mediante nacimientos navideños

Trabajadores de la Dircetur, se inspiraron en nuevos atractivos de la región y utilizaron sus oficinas para montar la exhibición que puede ser visitada.
Trabajadores de la Dircetur, se inspiraron en nuevos atractivos de la región y utilizaron sus oficinas para montar la exhibición que puede ser visitada por turistas y cusqueños | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

Nacimientos navideños con temáticas de “Nuevos atractivos turísticos de la región Cusco”, fueron armados con la finalidad de promover y diversificar el turismo. Éstos son presentados en el local de la Dirección Regional de Comercio Exterior y turismo (Dircetur).

La directora de Turismo, Eliana Baltazar Sota, sostuvo que para la exhibición fueron necesarios seis días, en los que trabajadores de la institución utilizaron papeles, pintura, hierbas, figuras de hombres y animales, entre otros para las decoraciones.

Entre algunos del os lugares representados se encuentran el Cañón del Cóndor, que se ubica en el sector de Chota, en el distrito de Limatambo. Aquí existen miradores desde donde los visitantes pueden observar el vuelo de los cóndores además de disfrutar de una hermosa vista. Así como la Laguna de Umantay, atractivo turístico se ubica en la provincia de Anta. Posee una gran laguna de color turquesa que se encuentra al píe del nevado Salkantay. Actualmente se ofrecen actividades turísticas de un día.

También se encuentra el Puente de Queshuachaca, declarado patrimonio cultural de la nación. Se ubica en el distrito de Quehue, provincia de Canas. Pobladores de comunidades aledañas, realizan un trabajo coordinado para tejer el largo puente hecho a base de paja. La Cordillera de Palcoyo. ubicada en el distrito de Checacupe, provincia de Canchis y consta de al menos 5 cerros con peculiaridades debido a la presencia de colores en su composición.

De igual modo destaca el atractivo turístico birregional Cusco - Apurímac, conocido como Choquequirao. que consta de construcciones inca y andenerías con diseños de llamas en las paredes. Es uno de los destinos turísticos cuya promoción se realiza con más fuerza durante este año. Y Tres Cruces, de la provincia de Paucartambo, desde donde se puede observar la salida del sol, uno de los eventos más magníficos que es visto por turistas nacionales y extranjeros sobre todo durante la fiesta de la virgen del Carmen.

Estos son nuevos atractivos turísticos con los que se pretende diversificar esta actividad, dando alternativas extra, a más de Machu Picchu, para que sean visitados.

La recreación de los lugares en nacimientos navideños, también se realizó con la finalidad de promocionarlos. Según la directora de turismo Eliana Baltazar, son muy cercanos a la capital de la región y accesibles.   

¿Qué opinas?