Fortaleza inca se convirtió en escenario de un enfrentamiento entre policías y maestros que reclaman aumento de sueldos.
Un grupo de profesores en huelga se enfrentó a la Policía cuando ingresaban al parque arqueológico de Saqsayhuamán en el Cusco. Los agentes usaron gases lacrimógenos para reprimir la manifestación sin éxito, durante tres horas ocuparon el espacio turístico.
Es el sexto día de protestas, exigen al Ministerio de Educación remuneraciones no menores a una unidad impositiva tributaria, que equivale 4,050 soles y que la ministra del sector, Marilú Martens visite la región para iniciar una mesa de diálogo.
La explanada de Saqsayhuaman es el escenario utilizado para la escenificación del Inti Raymi o fiesta del sol, que se realizará el próximo 24 de junio. Los maestros del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación no descartan impedir que se realice.
Turistas extranjeros y nacionales que visitaban los restos arqueológicos abandonaron el recinto inca, mientras que algunos optaron por seguir con el recorrido bajo resguardo de un fuerte contingente policial.
Comparte esta noticia