Ruth. C.H. (13), dijo que no lo veía desde hace quince días. Adolescente decidido trasladarse a pie desde Huambutio al Cusco para visitarlo.
Efectivos de la comisaría de Huambutio, provincia de Quispicanchi, lograron ubicar a una menor que dejó de asistir a su Institución Educativa por buscar a su padre, que se encontraba desde hace quince días en la ciudad del Cusco.
La adolescente identificada como Ruth C.H (13), salió el último lunes, de su domicilio con el fin de ir a su plantel ubicado en el poblado menor de Huara Huara.
De acuerdo a las versiones de su profesor, la estudiante, no había llegado a la colegio.
El hecho fue comunicado a sus familiares procediéndose a su búsqueda en comunidades, anexos y calles de la zona; finalmente fue localizada por los agentes del orden, cuando se desplazaba por la vía Huambutio- Cusco, a la altura del grifo Tres Cruces.
Al ser conducida a la delegación policial la menor relató, a los agentes del orden, que salió de su casa con el fin de venir a “pie”, hasta el Cusco, para visitar a su padre, a quien no veía por más de 15 días.
Al final, se logró establecer una comunicación vía telefónica su con progenitor, quien vino a buscar a su hija hasta la comisaría de Huambutio.
Comparte esta noticia