Competencia se realizó en tres categorías con la participación de 180 participantes de Estados Unidos, Colombia, Venezuela y nacionales de las regiones de Tacna, Arequipa, Huancayo y otras.
Con la participación de 180 corredores nacionales e internacionales se desarrolló el último fin de semana, la competencia de motociclismo Rally Enduro 2015, denominada “Por la ruta turística del oro”.
La actividad fue organizada por los gobiernos regionales de Cusco y Apurímac, a través de las direcciones regionales de Comercio Exterior y Turismo.
Este evento se disputó en dos etapas; la partida del primer tramo se desarrolló desde la intersección vehicular de la Asociación Pro Vivienda Agua Buena (costado de la riel San Sebastián), en Cusco, pasando por Pumacancha, Yaurisque, Ranraccasa, Marcaccoy, Huanipampa, Paccaretambo, Ccollpa, Miscabamba, Ccoyabamba, desvío Santo Tomas, Pitic, Mara, Chacomachay, Patabamba, Haquira, y terminó en Chalhuahuacho ( Apurímac), con un total de 216 kilómetros.
El segundo tramo se realizó desde Chalhuahuacho, Progreso, Curasco, Vilcabamba, Chuquibambilla, Ocobamba, Yaca, Puerto Banano, San Gabriel, Yllanya, hasta llegar a la capital de Apurímac, Abancay, con motivo de sus 142 años de creación política.
Esta competencia se realizó en tres categorías: profesional enduro especial, donde participaron motociclistas con maquinas profesionales; la segunda categoría enduro mecánica nacional, donde participaron conductores de motocicletas de fabricación china y de diferentes marcas, así como motocicletas de marca y de modalidad trabajo. En la tercera categoría master, compitieron pilotos con más de 31 años de edad, los cuales demostraron su destreza en el manejo de motos especiales yde mecánica nacional.
Comparte esta noticia