Realizan inspección a Catedral del Cusco para evitar siniestros

Autoridades cusqueñas inspeccionaron interior de la iglesia representativa de la ciudad Imperial a fin de evitar tragedias como la registrada en la iglesia de San Sebastián.
Autoridades cusqueñas inspeccionaron interior de la iglesia representativa de la ciudad Imperial a fin de evitar tragedias como la registrada en la iglesia de San Sebastián. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

Representantes de la fiscalía de prevención del delito, defensa civil, Arzobispado y municipalidad provincial del Cusco, así como la policía y compañía de bomberos realizaron una inspección a la Catedral de la Ciudad Imperial, esto a fin de evitar siniestros similares al ocurrido la madrugada del último viernes donde la iglesia de San Sebastián se incendió.

Las autoridades tras realizar esta acción han levantado un acta dado que se encontraron algunas observaciones, como cables instalados inadecuadamente, sobre todo en el sector la de la Sagrada Familia y tampoco se han encontrado pozos a tierra.

El Fiscal de Prevención del Delito del Cusco, Eduardo Poblete Barberies indicó que estas observaciones son subsanables, que al parecer, el Arzobispado del Cusco habría asumido las acciones respectivas para levantar las mismas.

Asimismo aseguró que las inspecciones continuarán y que a hay un cronograma para las inspecciones e los templos que resguardan Patrimonio Cultural de toda la ciudad del Cusco.

¿Qué opinas?