Jorge Yábar, coordinador de Gestión de Monumentos, de la dirección desconcentrada de Cultura, dijo que intervendrán construcciones prehispánicas en situación crítica.
Técnicos de la Dirección Desconcentrada de Cultura aprobaron 14 expedientes para ejecutar trabajos de emergencia, en diversos parques arqueológicos de la región Cusco, informó el coordinador del área funcional de Gestión de Monumentos, Jorge Yábar.
El funcionario dijo que de acuerdo a los planes de contingencia, se intervendrá aquellas construcciones prehispánicas que se hallan en situación crítica, muros de piedra apuntalados, canales de agua deteriorados, muros inclinados por inestabilidad de suelos, riesgos de deslizamientos, protección de cabecera de muros en las construcciones, entre otros.
Los presupuestos asignados para cada expediente de emergencia no superan los 100 mil soles y los plazos de intervención, no superarán los tres meses
Los centros arqueológicos a los que se desplazarán los especialistas de la dirección desconcentrada de Cultura son: Saqsaywaman, Pisac, Chinchero, Raqchi, Pikillaqta, Ollantaytambo , también se recorrerá provincias como Espinar, Canas, Paruro, entre otros.
Comparte esta noticia