Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Ex canciller rechaza afirmación de Gustavo Petro sobre supuesta ocupación de territorio colombiano por Perú
EP 1856 • 06:57
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04

Reconocen Santuario de La Verónica como área de conservación privada

Esta zona se encuentra ubicada en el distrito de Ollantaytambo, provincia de Urubamba en Cusco, cuenta con mas de 20 hectareas en las que se hallan más de 130 especies de plantas.
Esta zona se encuentra ubicada en el distrito de Ollantaytambo, provincia de Urubamba en Cusco, cuenta con mas de 20 hectareas en las que se hallan más de 130 especies de plantas. | Fuente: Sernanp

Concesión otorgada por 20 años tiene como objetivo preservar el bosque mixto interandino compuesto por las especies: Unca, Aliso, Chachacomo

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Una nueva área de conservación privada fue reconocida en la región Cusco, por el Ministerio del Medio Ambiente. Se trata del Santuario de la Verónica, ubicado en el sector de Olmirón, distrito de Ollantaytambo, provincia de Urubamba.

El espacio cuenta con una superficie de 20.7930 hectáreas y tiene como objetivo preservar el bosque mixto interandino compuesto por las especies Unca, Aliso, Chachacomo.

Por su proximidad al Santuario Histórico de Machu Picchu, representa una importante zona de conectividad para especies de mamíferos de gran tamaño como el oso de anteojos y el puma.

El Santuario de la Verónica alberga más de 130 especies de plantas, varias de las cuales son utilizadas por las poblaciones locales para la elaboración de cestos, canastas o artesanías.

Video recomendado

Tags

Más sobre Cusco

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA