Reportan más de 159 casos confirmados de dengue

Del total de pacientes con dengue, uno es considerado hemorrágico de tipo dos y recibe atención médica en un hospital del Cusco.
Los galenos de la DIRESA del Cusco informaron que realizan esfuerzos para reducir la cantidad de pacientes con dengue. | Fuente: RPP / referencial

Más de 159 casos confirmados de dengue se registraron en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene, así como en los distritos Pichari y Kimbiri de la provincia La Convención, informó la Dirección Regional de Salud del Cusco.

Personal de salud de la DIRESA  realiza tareas de control y prevención referidas a la nebulización espacial casa por casa, el recojo de desperdicios, la revisión de recipientes y la aplicación de productos químicos a focos infecciosos para contrarrestar la presencia del mosquito Aedes Aegypti.

El subdirector de la DIRESA Erwin Luna, informó que han detectado un caso de dengue de tipo dos considerado de gravedad que recibe atención médica en un Hospital de la ciudad del Cusco.

“Estamos haciendo esfuerzos denodados para contrarrestar la presencia del mal en Pinchari y Kimbiri y esperemos que en los próximos días este alto número de pacientes se reduzca considerablemente”, manifestó.

¿Qué opinas?