Resultados tras operativos multisectoriales realizados en toda la región generaron que las brechas de informalidad se reduzcan, informó el director de Dircetur, Rosendo Baca
Más de 200 resoluciones de sanción contra restaurantes, hoteles, agencias de viaje y otros dedicados al rubro turístico, fueron emitidas por la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo Cusco (Dircetur), por brindar servicios inadecuados a turistas.
El director de Dircetur Cusco, Rosendo Baca Palomino, informó a RPP Noticias, que las sanciones se efectuaron tras 120 operativos multisectoriales en toda la región, en las que advirtieron locales sin autorización, sin registro al día y donde no se cumplían los servicios ofrecidos.
La mayor parte de locales castigados con amonestaciones, sanciones pecuniarias no mayores a 2 UIT (unidades impositivas tributarias) y hasta el cierre del local, son en su mayoría formales.
Estas acciones propiciaron que los empresarios se interesen por acceder a la formalización de sus empresas, lo que ayudó a reducir la brecha de informalidad del 40 por ciento al 27 por ciento, indicó el director de Dircetur.
Comparte esta noticia