Sancionan a locales que brindaron servicios inadecuados a turistas en Cusco

Resultados tras operativos multisectoriales realizados en toda la región generaron que las brechas de informalidad se reduzcan, informó el director de Dircetur, Rosendo Baca  

Sancionan a locales que ofrecen servicios turísticos en Cusco. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

Más de 200 resoluciones de sanción contra restaurantes, hoteles, agencias de viaje y otros dedicados al rubro turístico, fueron emitidas por la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo Cusco (Dircetur), por brindar servicios inadecuados a turistas.

El director de Dircetur Cusco, Rosendo Baca Palomino, informó a RPP Noticias, que las sanciones se efectuaron tras 120 operativos multisectoriales en toda la región, en las que advirtieron locales sin autorización, sin registro al día y donde no se cumplían los servicios ofrecidos.

La mayor parte de locales castigados con amonestaciones, sanciones pecuniarias no mayores a 2 UIT (unidades impositivas tributarias) y hasta el cierre del local, son en su mayoría formales.

Estas acciones propiciaron que los empresarios se interesen por acceder a la formalización de sus empresas, lo que ayudó a reducir la brecha de informalidad del 40 por ciento al 27 por ciento, indicó el director de Dircetur.   


¿Qué opinas?