Colegios cierran puertas y frustran vacunación contra paperas en Cusco

Campaña de vacunación inició hoy y brigadistas de la Diresa se desplazaron por diversos centro educativos públicos y privados de toda la región

Escolares fueron inmunizados contra las paperas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesía

La campaña de vacunación contra el sarampión, parotiditis (paperas) y rubeola, inició en Cusco y hoy los brigadistas de la Dirección Regional de Salud Cusco (Diresa), se desplazaron a todos los centros educativos públicos y privados de la ciudad.

En Cusco provincia, la acción inició al promediar las 8 de la mañana, y los responsables acudieron a varias instituciones educativas como el colegio Las Mercedes, San Francisco de Asis y otras, sin embargo algunas instituciones, la mayoría privadas, cerraron las puertas.

Así lo dieron a conocer personal de la Diresa Cusco, quienes lamentaron la actitud de los directores que frustraron la jornada de vacunación pese a existir una disposición de la Dirección Regional de Educación Cusco (DREC).

La jornada de inmunización continuará en la región de acuerdo a un cronograma establecido que permitirá la aplicación de 80 mil dosis entregadas por el Ministerio de Salud (MINSA), priorizando las provincias de Cusco, Calca, Quispicanchi y Paruro.

Recordemos que las dosis serán aplicadas a personas de 11 a 24 años, solo en colegios públicos y privados, institutos y universidades. No se suministrarán dosis en centros de salud.


¿Qué opinas?