El juez supremo José Luis Lecaros Cornejo sostuvo que a nivel regional, por la geografía, las notificaciones físicas llegaban a sus destinos hasta en un mes.
La Corte Superior de Cusco inició hoy la aplicación del Sistema de Notificaciones Electrónicas (SINOE) a nivel penal, civil, familia, laboral constitucional y otras especialidades, con el propósito de modernizar el servicio y dar mayor celeridad, transparencia y eficacia a los procesos judiciales, en beneficio de más de 360 mil habitantes en la región.
La primera notificación electrónica, lo emitió el Segundo Juzgado Civil de Cusco, al abogado Carlos Cevallos, quien desde su equipo portátil confirmó la recepción.
El juez supremo José Luis Lecaros Cornejo, encabezó la ceremonia en representación del presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona Póstigo.
"Por la geografía del Cusco, las notificaciones físicas tardaban hasta un mes en llegar a su destino, pero ahora con el SINOE esto será al instante”, afirmó
El sistema de notificaciones electrónicas funcionará en 72 órganos jurisdiccionales, ubicados en 14 sedes judiciales de las provincias cusqueñas de Anta, Calca, La Convención, Quispicanchi y Urubamba. En el resto de sedes se pondrá en marcha de manera progresiva, dependiendo de la implementación tecnológica, dijo, la presidente de la Corte Superior de Justicia del Cusco, Elizabeth Grossmann Casas.
Las partes procesales pueden acceder a las notificaciones al instante mediante una computadora, laptop, tablet o celular con conexión a Internet. Para ello deben ingresar a sus casillas electrónicas que son entregadas gratuitamente por el Poder Judicial.
Comparte esta noticia