Administración saliente vació instalaciones, se llevaron pupitres, pizarras, conexiones eléctricas y hasta inodoros
Esta mañana se hizo efectiva la orden de descerraje en la institución educativa Las Mercedes del Cusco, luego de un proceso legal que duró al menos 20 años y que concluyó con la admisión de la demanda en favor de la Asociación de Exalumnas Mercedarias.
La decisión del Poder Judicial, no habría sido tomada a bien por la administración saliente, la familia Flores, quienes al conocer la determinación judicial, decidieron vaciar el local institucional. Se llevaron pupitres, pizarras, ventanas y hasta los inodoros de los baños.
Grande fue la sorpresa de las alumnas, exalumnas, docentes y padres de familia, quienes al ingresar al local constataron que el mobiliario escolar había sido retirado “teníamos equipos, que compramos en actividades que hicimos”, referían algunos padres de familia.
María Antonieta Valdivia, exalumna mercedaria, sostuvo que a pesar del “saqueo”, se encuentran con mente positiva para volver a adquirir el mobiliario faltante, hecho que asegura lograrán con la participación de toda la comunidad Mercedaria.
Comparte esta noticia