Las clases en Cusco se prolongarán hasta el próximo 23 de enero del 2018. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

Las labores escolares en Cusco se iniciaron con normalidad en todas las instituciones educativas luego de los 58 días de huelga que acataron los profesores de esta región, así lo confirmó el director de la Ugel Cusco, Andrés Carrión.

RPP Noticias realizó un recorrido esta mañana por los principales colegios de la ciudad como Uriel García, Inca Garcilaso de la Vega, Clorinda Matos de Turner, entre otros, hasta donde llegaron los estudiantes junto con sus padres, algunos ingresaron tarde debido a que aún tenía dudas sobre el reinicio de clases.

Un grupo de profesores del colegio Ciencias realizaron una protesta contra la ministra de Educación, Marilú Martens. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

La ministra de Educación, Marilú Martens, quien llegó al Cusco para dar inicio a las clases, inspeccionó las aulas de primaria y secundaria del colegio de varones Ciencias. A su salida algunos profesores de este colegio con carteles en mano realizaron una protesta y exigieron a la ministra atender las demandas de los maestros de provincias.

Cabe mencionar, que las clases en Cusco se prolongarán hasta el próximo 23 de enero del 2018 debido a los casi dos meses de huelga que acataron los profesores del Suter.