Buses panorámicos
Dirección de Transportes respalda circulación de vehículos pese a que la Municipalidad de Cusco emitió ordenanza que lo prohíbe por ser peligrosos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

La Dirección de Circulación Terrestre de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones del Cusco, brindará licencias de funcionamiento a los buses panorámicos pese a que la Municipalidad Provincial advirtió que estos son inseguros.

Según el director de Circulación Terrestre, Gary Condo Champi, la ordenanza municipal que prohíbe la circulación de estas unidades especiales no se ajusta a argumentos técnicos y este hecho generaría incongruencias con la posición del Gobierno Regional sobre el tema.

Del mismo modo aclaró que hace aproximadamente tres semanas realizaron operativos a los conocidos mirabuses, en los que se hicieron algunas observaciones a la cantidad de asientos, entre otros.

Sobre el tema de seguridad dijo que este debería ser discutido entre el Gobierno Regional y la Municipalidad Provincial de Cusco, para tomar acuerdos frente al funcionamiento adecuado de los vehículos.

El planteamiento sobre una reunión se hizo cuando el concejo municipal de Cusco ya había aprobado la ordenanza.