Cusco: Poder Judicial ordena liberación para exgobernador regional Edwin Licona

Medida fue ordenada por la Segunda Sala Penal de Apelaciones, habilitada como sala de emergencias. La exautoridad afrontará en libertad proceso por actos de corrupción.

El exgobernador regional de Cusco saldrá de prisión luego de casi 9 meses de encierro. Es investigado por actos de corrupción. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

 

La Segunda Sala Penal de Apelaciones, habilitada como Sala de Emergencia de Cusco, ordenó la liberación del exgobernador regional Edwin Licona Licona, quien se encuentra con prisión preventiva en el penal de varones de Cusco, acusado de actos de corrupción.

Los magistrados Pedro Álvarez Dueñas, Begonia del Rocío Velásquez Cuentas y Elcira Farfán Quispe revocaron la prisión preventiva y decidieron cambiarla por comparecencia con restricciones. Ellos ordenaron la excarcelación del exgobernador de Cusco y le impusieron reglas de conducta.

Antes de abandonar la prisión Licona Licona deberá ser sometido a una prueba rápida de la COVID-19 y antes de reunirse con su familia tendrá que pasar un tiempo en cuarentena. Además tiene 10 días para pagar una caución de 20 mil soles.

Edwin Licona fue enviado a la cárcel en agosto del 2019 para cumplir prisión preventiva, la cual vencía el 5 de junio de 2021. Es acusado de actos de corrupción por presuntamente haber adjudicado a dedo 19 obras de descolmatación de ríos.