Cantaron 'feliz cumpleaños' y compartieron torta durante espera de resultados de mesa de trabajo instalada ayer
Una singular celebración por el día del maestro se realizó en la plaza Túpac Amaru de la ciudad de Cusco, donde los profesores del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación Región Cusco (Suter), arengaron y cantaron 'feliz cumpleaños' en su día.
Luego de más de 20 días de lucha, al acatar una huelga regional, cientos de docentes se constituyeron en la plaza, a esperar los resultados de la mesa de trabajo instalada ayer entre los dirigentes del sindicato y el Ministerio de Educación (Minedu).
Pese al trajín con las acciones de lucha asumidas, los maestros hicieron un paréntesis en sus actividades sindicales y prepararon una torta rectangular que llevaba inscrita “Feliz día maestros Suter Cusco”, la que compartieron entre ellos.
De esta forma cumplen su compromiso de no realizar bloqueos, ni movilizaciones mientras se realiza la mesa de trabajo donde se discuten cuatro puntos, entre ellos, el incremento remunerativo, pago de la deuda social, evaluación de desempeño docente y derogatoria de la ley de reforma magisterial.
Luego de llegar a acuerdos, el Minedu comprometió la llegada de la ministra, Marilú Martens a Cusco, para firmar los primeros acuerdos, tras esta acción los maestros levantarán la huelga y retomarán las labores escolares.
Las tratativas en la mesa técnica avanzan en las instalaciones de la Dirección Regional de Educación Cusco, hasta el momento no se ha emitido un pronunciamiento sobre los acuerdos asumidos sobre los cuatro puntos a tratar.
Comparte esta noticia