Se trata del sargento Reynaldo Lusmen Huamaní Huamaní, quien fue atacado por el animal, en Alto Pichas, distrito de Megantoni, provincia de La Convención. El efectivo fue infectado por rabia silvestre humana.
Uno de los soldados que fue mordido por un murciélago en Alto Pichas, provincia de La Convención, en Cusco, murió en el Hospital Militar de Lima, tras una penosa agonía producida por la rabia silvestre humana. Se trata de Reynaldo Lusmen Huamaní Huamaní.
El informe fue confirmado por el Ministerio de Defensa, a través de una nota oficial.
Él sargento de primera, se hallaba internado desde la primera semana de diciembre, en la Unidad de Cuidados Intensivos, y dejó de existir el miércoles 21 a la media noche, como consecuencia de una falla multiorgánica seguida de un paro cardiaco, se precisa.
El ejército apoyó el traslado de sus restos a bordo de un helicóptero hasta el distrito de Viraco, provincia de Castilla, región Arequipa, su tierra natal, donde es velado por sus familiares.
Los familiares del Sargento Huamaní recibirán el monto del seguro de vida y una pensión vitalicia, toda vez que el efectivo se encontraba cumpliendo operaciones cuando fue atacado, por un murciélago.
Estado de salud del suboficial Osmar Bustamante:
De otro lado, se informa que el Suboficial de 3ra EP Osmar Bustamante Alanya, desde el 11 de diciembre del año en curso, recibe tratamiento con el antiviral experimental FAVIPIRAVIR, obtenido en el exterior, tras una serie de gestiones del hospital militar y del Instituto Nacional de Salud (INS).
Su aplicación, aprobada por los familiares, es supervisada por la doctora Carol Epstein, vicepresidenta Ejecutiva de Medi Vector, entidad avalada por la US Food & Drugs Administration (FDA) de los Estados Unidos, en coordinación con el Instituto Nacional de Salud y el Ministerio de Salud.
De otro lado, el Ministerio de Defensa, refirió que los 13 efectivos restantes, que permanecían en la unidad hospitalaria de Infectología, fueron dados de alta el viernes 16 de diciembre, al descartarse la infección por el virus de la rabia.
Continúan las investigaciones
Cabe recordar que apenas asumió el cargo, el Ministro de Defensa Jorge Nieto Montesinos, dispuso el inicio de una investigación sobre la atención que recibieron los militares desde el momento que fueron mordidos hasta su traslado a Lima. Los resultados se darán a conocer en breve.
Comparte esta noticia