El jefe de la región Policial del Cusco, Orfiles Bravo Roncal, envió lista al Ministerio del Interior con los nombres de dos exalcaldes, un excapitán de la PNP y un feminicida.
El general de la región Policial del Cusco, Orfiles Bravo Roncal, envió al Ministerio del Interior, la lista de cinco ciudadanos prófugos de la justicia, por quienes se solicitará recompensas a favor de los que brinden información precisa, para su captura a nivel nacional e internacional.
Ellos son:
El exalcalde distrital del distrito de San Sebastián, en la provincia del Cusco, Julián Inca Roca Ninancuro y su madre política, Juliana Copaiba. Ambos fueron sentenciados por el Delito de Lavado de Activos y Abuso de Autoridad.
Juan José Ríos Alvarez, ex alcalde de la municipalidad distrital de Echarati, en la provincia de La Convención, se encuentra pedido por el Juez de Investigación Preparatoria, Guillermo Salazar Mujica, desde el 20 de agosto, por el delito de colusión con ocho funcionarios del 2011-2014, con el fin de favorecer al Consorcio Quillabamba Maquinarias, para la construcción de una trocha carrozables entre Playa Pachiri- San Martín- Ivochote.
También se halla Jhosep estrada Moreno, autor del feminicidio en contra de Lizbeth Ñaupa Mina, ex estudiante de derecho la Universidad Andina. Este crimen ocurrido en 1914.
Cierra la lista, el prófugo excapitán de la Policía Nacional del Perú, Christian Iván Hinostroza Estrada, sentenciado (40), sentenciado a 12 años de cárcel por el delito de homicidio en contra de la suboficial, Katherine Dávalos Alvarez (23)
El hecho sucedió el 28 de octubre del 2011, durante una discusión en el domicilio de la pareja, estos forcejeaban con el arma de reglamento de la mujer, entonces ocurrieron dos disparos, el primero impactó contra la pared del baño y el siguiente en el abdomen de la mujer.
Comparte esta noticia