Autoridades dispusieron que pacientes sean atendidos en el Hospital Regional y el centro de salud Túpac Amaru, mientras se realizan las refacciones.
El colapso del techo en la sala de operaciones del Hospital de Contingencia Antonio Lorena de Cusco, a causa de la rajadura de tuberías de agua, ocasionó la suspensión de al menos 8 operaciones programadas para este martes.
Los pacientes esperaron por horas para obtener una respuesta y solución a los problemas, en tanto el gobernador regional de Cusco, Edwin Licona, explicó que las operaciones se realizarán en el Hospital Regional y el centro de salud Túpac Amaru.
En tanto se dispuso que las 4 salas de cirugía afectadas, sean aisladas y desinfectadas y al cabo de 3 días entrarán en funcionamiento, a excepción del lugar donde el techo colapsó, en este caso se evaluará la posibilidad de hacer otras refacciones.
Licona aseguró que la infraestructura que consiste en habitaciones prefabricas, fueron ejecutadas durante la gestión del expresidente regional Jorge Acurio Tito y que desde el primer año de funcionamiento ya presentaba falencias.
Por su parte los pacientes y trabajadores del hospital de contingencia Antonio Lorena, solicitaron la inmediata ejecución de la infraestructura construida en el distrito de Santiago y que fue paralizada a raíz de presuntos actos de corrupción realizados por la compañía brasilera OAS.
Comparte esta noticia