Cusco: trabajadores de PeruRail suspenden servicios por paro de 48 horas

El paro afectará la operación de servicios turísticos y locales como los de carga y transporte que la empresa ofrece a la población.
Medida regirá desde este viernes, lo que ocasionará que las operaciones ferroviarias se vean interrumpidas estos dos días. | Fuente: RPP Noticias

Mediante un comunicado, la empresa PeruRail, encargado del traslado de turistas y ciudadanos desde la ciudad de Ollantaytambo hacia el distrito de Machu Picchu Pueblo en la provincia de Urubamba en Cusco, anunció que el Sindicato de Trabajadores Ferroviarios de Transportes (SITRAFER) acatará una huelga de 48 horas desde mañana viernes.

Según indican, este paro afectará la operación de algunos servicios tanto turísticos como locales; el servicio de carga y equipaje que la empresa ofrece a la población.

"En ese sentido, nuestra empresa afronta la posibilidad de ver afectadas sus operaciones ferroviarias, situación que va en contra de la atención a nuestros clientes y que afectará nuestra imagen nacional e internacional", indica en el comunicado la empresa ferroviaria.

De igual modo, precisan que se realizaron esfuerzos como empresa a fin de lograr la atención del pliego de reclamos de los huelguistas, quienes precisan, realizaron más pedidos y que ocasionó que los acuerdos sean frustrados y que conlleven a esta medida.

Ante esta situación anunciaron una serie de cambios a fin de no generar inconvenientes con los viajeros "Estamos adecuando nuestra operación para estos días, reubicando a los pasajeros en otros horarios, a fin de permitir que puedan cumplir su sueño de visitar una de las maravillas mundiales como es Machu Picchu", reza el comunicado.

Asimismo PeruRail pidió a sus colaboradores a evitar inconvenientes para los clientes, a fin de preservar una buena imagen de la empresa.

Medida regirá desde este viernes, lo que ocasionará que las operaciones ferroviarias se vean interrumpidas estos dos días. | Fuente: RPP Noticias
0 Comentarios
¿Qué opinas?