Transporte de buses en Machu Picchu genera contaminación ambiental

Turistas nacionales y extranjeros se quejan por intensa polvareda en la vía Hiram Bingham que conecta el pueblo con el santuario inca.
Esta foto muestra la forma como es que los buses de la empresa Consettur, en la ruta que une Machu Picchu pueblo con la Maravilla del Mundo , generan polvo, atentado contra la salud pública y el medio ambiente. | Fuente: Machu Picchu pueblo

Niños y adultos mayores son los más perjudicados por la frecuente polvareda que producen los buses de la empresa Consettur, en la vía que conecta Machu Picchu pueblo con el santuario inca, en la provincia de Urubamba, Cusco.

La denuncia lo realizaron turistas nacionales y extranjeros que circulan diariamente por la zona, quienes además alertaron a las autoridades regionales sobre los altos niveles de contaminación que se produce en perjuicio de la salud de las personas.

Se indica que la empresa Consettur  a pesar de que cuenta con un vehículo cisterna para realizar labores de riego en la plataforma vial, no cumple con ésta labor de responsabilidad social,  con el fin de aminorar el efecto del intenso polvo, tal como lo hacían en los últimos años.

A ésta incómoda situación se suman las largas colas que realizan todos los días los turistas nacionales y extranjeros para abordar un bus que los traslade desde el pueblo, hasta la Maravilla del Mundo.

Estas largas filas no sólo se produce durante la compra de tickets para el transporte de buses, sino para la adquisicion de entradas al santuario inca, sacrificándose así a los visitantes nacionales y extranjeros, quienes tienen que pasar por un calvario, en medio del sol y la lluvia, para visitar el atractivo turístico.

Con el fin de evitar este tipo de incomodidades los quejosos demandan la implementación,en el más breve tiempo, de un área para el embarque y desembarque con techos, con el fin de garantizar un adecuado servicio al público.

¿Qué opinas?