Transporte turístico a Machu Picchu será restringido por tres días

Ante el riesgo de deslizamientos por lluvias, la carretera Hiram Bingham que une Machu Picchu pueblo con la ciudad Inca será cerrada los días 26, 27 y 28 de marzo en el horario tarde.
Constantes lluvias generaron que algunas zonas en la carretera Hiram Bingham, sean inestables y de riesgo por posibles deslizamientos. | Fuente: RPP/Noemy mamani

El tránsito de turistas nacionales y extranjeros al parque arqueológico de Machu Picchu por la vía Hiram Bingham, será restringida por tres días desde la próxima semana, debido a trabajos de mitigación y prevención de riesgos, dispuesto por Defensa Civil distrital.

Esta carretera que une Machu Picchu pueblo con la ciudad Inca, se cerrará los días 26, 27 y 28, a partir de las 2 de la tarde. Los visitantes podrán acceder a la Llaqta inca, solo en el horario de la mañana.

El alcalde del distrito, David Gayoso, sostuvo que luego de una inspección realizada en todo el tramo de la carretera de aproximadamente 7 kilómetros, se constató que en el sector Intipunku, existen rocas y material a punto de desprenderse lo que provocaría deslizamientos.

Debido a que las lluvias cesan en la región, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional, solicitó a los operadores de turismo, asumir acciones preventivas a fin de no perjudicar a los turistas durante su estadía.  

0 Comentarios
¿Qué opinas?