Cifra de visitas fue más fuerte durante el mes de julio debido a la huelga de docentes. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

En 10% se redujo el arribo de turistas a la ciudad de Cusco en lo que va del año 2017, esta reducción se registra sobre todo en el mes de julio debido a la prolongada huelga de docentes, informó el director de la dirección regional de comercio exterior y turismo del Cusco, Rocendo Baca Palomino.

Por esta razón se prevé que este año la cifra de turistas que llegan a la ciudad imperial permanezca en tres millones de turistas anuales.

Para ello se organizan diversas actividades promoviendo en estas los turismos internos y alternativos como la visita a ocho atractivos turísticos además de la maravilla Machu Picchu, tales como tres cañones en Espinar, circuito 4 lagunas en Acomayo, y otros ubicados en el interior de la región.

El director de Dircetur, declaró sobre este tema en el marco del desfile cívico por el inicio del mes turístico cuyo día central es el 27 de setiembre.

Sepa más:
¿Qué opinas?