Francesa entregó productos a centro gerontológico de Cusco. | Fuente: RPP

Una turistas francesa fue sancionada con el pago de 650 soles en productos, luego de interpusiera una denuncia falsa, en la que advertía el robo de sus pertenencias en el centro histórico de Cusco.

La extranjera identificada como Tiphani Ducastel (22), había comunicado la sustracción a agentes de la Policía de Turismo, los mismos que se constituyeron en la calle Marquéz donde ocurrieron los hechos.

Al ser consultada sobre la modalidad del asalto, la joven francesa no supo responder, solo señalaba que un hombre desconocido le arrebató su mochila en la que portaba una cámara fotográfica, un celular y 300 dólares americanos.

Luego del interrogatorio la mujer confesó haber mentido con el propósito de cobrar el seguro de viaje, además señaló que sus pertenencias se encontraban en su hospedaje, hecho que minutos después fue constatado.

El jefe de la Policía de Turismo de Cusco (PolTur), Comandante PNP Pedro Pérez, informó a RPP Noticias, que la extranjera se acogió al principio de oportunidad y pagó la suma de 650 soles en productos alimenticios los que fueron donados al centro gerontológico San Francisco de Asis.

Sepa más: