Turistas argentinos burlaron la seguridad y pasaron la noche en Machu Picchu

Los argentinos Santiago Bertoni y Matías Pitones Franco fueron encontrados por los guardaparques durmiendo dentro de las ruinas de Machu Picchu.
Argentinos durmiendo en Machu Picchu. | Fuente: RPP / Noemi Mamani

Dos turistas argentinos burlaron la seguridad del parque arqueológico de Machu Picchu y pasaron la noche al interior de la maravilla mundial en Cusco. Sin embargo, fueron liberados este martes.

Los guardaparques encontraron a las seis de la mañana a los argentinos Santiago Bertoni (22) y Matías Pitones Franco (21) durmiendo en sleeping y dentro de las ruinas, en el sector de las fuentes de agua. Si bien, los turistas no generaron daños al patrimonio, sí rompieron la mala alámbrica de seguridad para ingresar al complejo. 

Acciones que se tomarán

El jefe de la oficina de atención al visitante de Machu Picchu, Miguel Zamora, informó a RPP Noticias que los turistas ingresaron por la carretera Hiram Bingham y rompieron la malla alámbrica ubicada a cerca de la puerta de salida. Se alojaron al interior de la estructura de piedra, sin que los guardaparques se dieran cuenta. 

Zamora dijo que los turistas fueron liberados e informaron a la Policía Nacional, para reforzar las acciones de seguridad, y a la embajada de Argentina, para que sancione a los argentinos.  


0 Comentarios
¿Qué opinas?