Se trata del suboficial brigadier, José Chillitupa Castillo de la Unidad de Servicios Especiales, quien recibió el impacto de una piedra en el rostro.
Un policía resultó herido durante los enfrentamientos que se registraron en el segundo día de paro de 48 horas, que acata el Frente de Defensa de Machu Picchu en Cusco, contra el servicio que prestan las empresas de transporte ferroviario Perú Rail e Inca Rail y el Ministerio de Cultura.
El agente policial fue identificado como suboficial brigadier José Chillitupa Castillo de la Unidad de Servicios Especiales, quien recibió el impacto de una piedra en el rostro, por lo que fue trasladado a la posta médica de Machu Picchu, donde se recupera.
El enfrentamiento se registró cerca del puente Ruinas.
El jefe de la Región Policial de Cusco, general Orfiles Bravo Ronca,l indicó que los manifestantes intentaron ingresar a la ciudadela inca de Machu Picchu.
Cabe precisar, que al menos 600 efectivos se encuentran en los puntos críticos y este sería el primer enfrentamiento que se registra durante los dos días de paralización.
De otro lado, el presidente del Frente de Defensa de los Interéses de Machu Picchu, Óscar Valencia, dijo, que durante el enfrentamiento producido en la avenida Imperio de los Incas, con la policía, resultaron lesionados más de 20 pobladores, por causa de las bombas lacrimógenas, lanzamiento de perdigones y rozamientos. A continuación un reporte gráfico de los hechos, suscitado al medio día.
Comparte esta noticia