Rosendo Baca Palomino
Director de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, Rosendo Baca, sostuvo que los miembros de la Unidad de Gestión de Machu Picchu se reunirán para emitir documento dirigido a medio de comunicación internacional. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

Los integrantes de la Unidad de Gestión de Machu Picchu (UGM), emitirán un pronunciamiento dirigido a la cadena internacional CNN, a raíz de su publicación en la que recomienda a turistas no visitar la maravilla mundial en Cusco.

Este tema será discutido en una reunión que se realizará el 9 de febrero, aseguró el director de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, Rosendo Baca Palomino, quien duda que la publicación genere la reducción del número de visitantes.

Sostuvo que las cifras de ingreso a Machu Picchu, que suman a 5 mil por día, según la cadena internacional, no perjudican el parque arqueológico debido a que se ha dispuesto el ingreso de visitantes en doble turno.

Del mismo modo, indicó que se realizan campañas de promoción de nuevos atractivos turísticos, como Choquequirao y otros nueve destinos alternos en la región cusqueña.