Walter Atausinchi, médico encargado de la denominada unidad de “los niños valientes”, dijo que el 85% de los pacientes atendidos, se curaron.
Con motivo del VII aniversario de creación de la Unidad de Leucemia Infantil, “Karl Welte”, hoy se realizó una misa a cargo del padre José Luis Arce, en el hospital Antonio Lorena
Durante la ceremonia religiosa, participaron niños, padres de familia, el equipo profesional de médicos y enfermeros, internos y otros.
Se indica que anualmente cerca de 15 a 20 menores son atendidos en la unidad de Leucemia Infantil, que ha sido bautizada por los trabajadores, como la unidad de “los niños valientes”.
Su objetivo, no es tratar el cáncer de un niño, sino a un niño con cáncer, frase que resume toda una filosofía de trabajo
“Aquí evaluamos al niño y su entorno, en base a sus horarios, sus padres, esto ha hecho que el 85 % de pacientes, que llegaron, se curaron de esta enfermedad refirió el Walter Atausinchi, médico especialista, encargado de la Jefatura de la Unidad de Leucemia.
Los médicos, Javier Acurio Zárate Jefe de la Unidad de Leucemia Infantil y Yuri Ramírez Chacón, Jefe del Departamento de Oncología, fueron los promotores, más entusiastas, para su implementación.
Un trabajo vocacional
Un aspecto esencial es, que el personal que trabaja en esta Unidad “ha recibido una formación específica y está aquí por vocación de servicio”, esto significa que ellos cumplen funciones que están más allá de sus competencias, la infraestructura, los insumos y otras incomodidades, porque quieren dar esperanza, vida y futuro a estos niños”, refirió el director del denominado Hospital de los Pobres, Nicanor Mellado.
El Brindis de Honor estuvo a cargo de. Javier Cuno Vera, jefe del departamento de Pediatría y Neonatología, quien expresó su público agradecimiento y reconocimiento a la "Asociacion Peruano Alemana Del Cáncer Infantil - Cusco (Pacai), representado por Flavio Hermosa, y a la asistenta social, Soledad Lucero por el apoyo permanente a la Unidad de Leucemia Infantil
La ceremonia concluyo con un compartir, danza y canto de los menores.
Comparte esta noticia