Debido al gran número de público a eventos, ferias y centros comerciales, los conductores no estacionan bien sus unidades.
A raíz de las fiestas navideñas y de fin de año se han instalado ferias itinerantes en diversas plazas de la ciudad del Cusco, incluso los centros comerciales tienen concurrencia masiva de compradores, el problema es que muchos de ellos llevan sus vehículos y no hay donde estacionarlos.
Esta situación ha generado que las señales de tránsito no sean respetadas, muchos estacionan sus carros en zonas restringidas, por ejemplo en la Plaza Túpac Amaru, en el distrito de Wanchaq, los vehículos obstaculizan los pasos peatonales y rampas. Algunos conductores estacionan sus carros sobre los rompemuelles.
Lo mismo ocurre en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega, donde de hace varios años se realizan refacciones y esto ha llevado a que la vereda sea ocupada para colocar materiales, en este caso los peatones tienen que caminar por la pista todos los días y durante los eventos deportivos.
Al año 2016, en Cusco se registraban más de 35 mil unidades, este año las cifras se incrementaron. La zona más concurrida y de mayor congestión vehicular es el centro histórico de Cusco, en la que funcionan entidades públicas y privadas.
Comparte esta noticia