Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Vehículos no podrán estacionarse en calles del centro histórico

Calle del Medio, conecta la Plaza Mayor del Cusco con la plazoleta de Regocijo. | Fuente: RPP

Regidores de la Municipalidad Provincial aprobaron por mayoría Ordenanza Municipal. Ismael Suta, gerente de Tránsito y Vialidad sostuvo que se encuentran listas dos grúas para sancionar a infractores.

Los regidores de la Municipalidad Provincial del Cusco, aprobaron en sesión de concejo una Ordenanza Municipal a través del cual se declaran las arterias del Centro Histórico, como rígidas y se prohíbe el estacionamiento de unidades vehículares particulares.

Los transportistas que no acaten la norma serán sancionados por infracción al Reglamento Nacional de Tránsito y sus unidades, internadas en el almacén municipal.

El informe fue confirmado por el gerente de Tránsito y Vialidad, Ismael Suta Soto, quien sostuvo que una vez que se publique la norma, se iniciará con una labor de sensibilización.

“Existen arterias que fueron declaradas, con anterioridad, como zonas rígidas, las mismas por falta de una normatividad específica, son mal utilizadas por los conductores, estamos hablando de Pavitos y Lechugal, donde funcionan terminales informales de servicio interprovincial de pasajeros”, dijo.

“Este mismo problema se observa en calles como Shapy, lugar que se ha convertido prácticamente en estacionamiento particular de buses  de turismo, trasgrediendo lo establecido por ley".

Por estas razones y con el fin de evitar un mayor  congestionamiento se hace necesario declarar como zona rigida, el centro histórico de la Ciudad Imperial del Cusco, agregó.

Ismael Suta, gerente de Tránsito y Vialidad, finalmente al ser consultado en torno al estacionamiento de unidades vehiculares de la comisaría del Cusco, en Shapy, dijo que “la disposición rige para todos, incluso para las instituciones públicas y privadas”.


Tags

Lo último en Cusco

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA