De acuerdo a información del encargado de área de extranjería, más de una centena de extranjeros se someten a proceso de empadronamiento.
Venezolanos que llegaron a Cusco, se comprometieron a denunciar a sus compatriotas que estén vinculados a actos delictivos, ante la Policía Nacional del Perú, así informó Edgar Abarca Lezama, encargado del área de Extranjería de la División de Seguridad del Estado.
Esta acción la asumen como parte del proceso de empadronamiento biométrico (registro fotográfico, huellas digitales) a la que un total de 120 ciudadanos venezolanos, de al menos 4 mil que ingresaron a Cusco, se sometieron en esta división policial.
Señaló que el empadronamiento se efectúa para regular la estadía de los extranjeros en el país en esta se consignan datos como las actividades laborales, vivienda, pasaporte, forma de ingreso al país, así como asesoramiento sobre las leyes peruanas que deben acatar.
“Esto lo hacemos para regular que los extranjeros no puedan dedicarse a otras actividades que no corresponden, menos al comercio ambulatorio, hurto o robo…los extranjeros, así como tienen beneficios deben someterse a las leyes peruanas”, explicó.
Documentos falsos
Durante este proceso de empadronamiento y operativos en la ciudad, se ha identificado al menos 5 casos de falsificación de cédulas de identidad de ciudadanos venezolanos, casos que al momento son investigados.
Comparte esta noticia