Viviendas y campos de cultivo afectados por granizada en Poroy

Alcalde del distrito, Edwin Dávalos Sucno, convocó a sesión de Concejo Municipal con carácter Extraordinario, con el fin de aprobar solicitud de declaratoria de emergencia en la zona.
Campos de cultivos y casas fueron afectadas por granizada en el distrito de Poroy en Cusco. | Fuente: Oficina de Gestión de Riesgos y Seguridad | Fotógrafo: Sara Becerra

Seis viviendas a punto de colapsar y 30 afectadas se reportan, en el distrito de Poroy, provincial del Cusco, tras la granizada producida, ayer en la noche, en dicha localidad.

El informe fue confirmado por el jefe de la Oficina de Gestión de Riesgos y Seguridad del Gobierno Regional del Cusco, Ing. Randolfo Ancí Castañeda.

Trasciende además que el granizo dañó alrededor de 12 hectáreas de cultivo de maíz, papa y arvejas, en la zona.

En éstos momentos técnicos de la Dirección Regional de Agricultura y Agrorural, realizan una evaluación, en coordinación con el comité distrital de Defensa Civil, para establecer de manera exacta las pérdidas en los campos de cultivos y de animales menores.

Se precisa que el alcalde del distrito de Poroy, Edwin Dávalos Sucno convocó a sesión de Concejo Municipal Extraordinario, con el fin de aprobar la solicitud de la declaratoria de emergencia.

¿Qué opinas?