Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Emergencia por lluvias: ‘Hombro a hombro’ canaliza la solidaridad del sector privado

Juan Manuel Arribas es el Director Ejecutivo de Hombro a Hombro
Juan Manuel Arribas es el Director Ejecutivo de Hombro a Hombro | Fuente: Hombro a Hombro

El director ejecutivo de 'Hombro a hombro', Juan Manuel Arribas, precisó que el movimiento empresarial busca "concentrar las donaciones de alimentos no perecibles" para asistir a los damnificados por las fuertes lluvias e inundaciones.

El director ejecutivo 'Hombro a hombro', Juan Manuel Arribas, señaló que la función principal del movimiento empresarial que dirige es canalizar las donaciones o aportes del sector privado para ayudar a quienes más lo necesitan. Además, remarcó que, en el marco de las intensas lluvias e inundaciones en diversas regiones del país, su misión no es que ninguna empresa intente sobresalir, sino trabajar en equipo y llegar lo más lejos posible.

"Normalmente, cada vez que hay un desastre importante en el país muchas empresas comienzan a trabajar cada una por su lado, tratando de hacer lo que buenamente quiere, pero no hay un ente que las coordine, que las junte y siempre en relación con Indeci, que es el ente rector en estas cosas. Eso es lo que hacemos en Hombro a Hombro: canalizamos la solidaridad del sector privado para trabajar en equipo, no que venga una sola empresa a tratar de sobresalir, sino que vengan todas las que puedan para trabajar. De esa manera somos mucho más contundentes y podemos llegar mucho más lejos, siempre en coordinación con el Indeci, que es el ente que dirige toda la parte de atención de desastres", dijo a RPP Noticias.

Desastres Naturales

Juan Manuel Arribas en RPP Noticias

Además, precisó que las donaciones deben ser únicamente de empresas que puedan aportar con alimentos no perecibles y artículos de limpieza general.

"Es importante que definamos que nosotros trasladamos la solidaridad de las empresas. Si las personas quieren trabajar, pueden hacerlo a través de Cáritas o de otras instituciones. Las empresas que quieran trabajar con nosotros pueden escribirnos a los siguientes correos: zarela@sep.org.pe ó jaime@sep.org.pe. Ellos son Zarela Mancilla y Jaime Chávez, coordinadora general de 'Hombro a hombro' y jefe de operaciones de nuestra organización, respectivamente. La idea es concentrar las donaciones de alimentos no perecibles, agua, artículos de higiene y limpieza", finalizó.


Tags

Lo último en Desastres Naturales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA