Fuertes lluvias y deslizamientos de tierra afectan a Santa Cruz de Cocachacra. | Fuente: RPP

Fuertes lluvias han aumentado el caudal del río ubicado junto a la quebrada de Río Seco causando un huaico que inundó las calles del distrito de Santa Cruz de Cocachacra, en la provincia de Huarochirí, región Lima, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Esta emergencia ha originado la afectación en seis viviendas y  la interrupción de Carretera Central en el kilómetro 55 (tramo Tornamesa Cocachacra).

Jorge Chávez, jefe del Indeci descartó en declaraciones a Canal N que el huaico haya "impactado de manera directa sobre la población o sobre sus viviendas, pero sí sobre las calles".

"Se está evaluando por parte de Defensa Civil el incremento del caudal de los ríos que alimentan la cuenca del río Rímac, que se viene incrementando en niveles razonables, para continuar con el monitoreo, pero no generar una alarma", agregó Chávez.

Ante esta situación, la concesionaria DEVIANDES efectúa los trabajos de limpieza de la vía afectada con maquinaria pesada, mientras que personal de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Huarochirí realiza la evaluación de daños y análisis de necesidades con el apoyo de efectivos policiales que brindan seguridad en la zona afectada.

El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), realiza el monitoreo de la situación y coordina con las autoridades locales las acciones de respuesta a la emergencia.

¿Qué opinas?