Huanca Huanca
El distrito de Huanca Huanca en la provincia de Angaraes, no presenta ningún caso positivo de la COVID-19. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

A la fecha, 10 distritos de la región Huancavelica no han presentado ningún caso positivo del nuevo coronavirus; además, otros 12 no han variado sus cifras desde el 1 de agosto, según el último reporte de la Sala Situacional COVID-19.

Las autoridades locales indican que el cierre de fronteras inmediatas, la cuarentena voluntaria y sensibilización han permitido evitar que el virus se propague.

Los distritos con cero casos son: Huanca Huanca y San Antonio de Antaparcon en la provincia de Angaraes; Ñahuinpuquio en Tayacaja; Cocas y Huamatambo en Castrovirreyna; Quito Arma, Santo Domingo de Capillas y Huayacundo Arma en Huaytará; mientras que, en la provincia de Huancavelica son Huayllahuara y Cuenca.

En tanto, en el distrito de Nuevo Occoro en Huancavelica, se han mantenido con 13 casos positivos desde los primeros días de agosto. El alcalde, Raúl Sinche, refirió que la enfermedad ha sido leve entre sus pobladores.

“Nuestros aliados son las autoridades comunales, las juntas vecinales y el Consejo Distrital de Seguridad Ciudadana que apoyan para el cumplimiento de las medidas de prevención. Ellos salen por las noches y hacen un seguimiento, sobretodo velando por que los jóvenes cumplan las normas dispuestas”, detalló.

Nuevo Occoro cuenta con 3 000 pobladores aproximadamente y se cumplió cuarentena voluntaria desde el 24 de julio hasta el 5 de agosto.

De acuerdo con la información de la Sala Situacional COVID-19, la región Huancavelica registra 6 626 casos positivos, 100 fallecidos y 70 hospitalizados.

El trabajo de las juntas vecinales ha logrado que el virus no ingrese a estas ciudades.
El trabajo de las juntas vecinales ha logrado que el virus no ingrese a estas ciudades. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía