El jefe de la Séptima Región Policial, general Víctor Patiño, señaló que se realizaron 3 634 pruebas, de estas 848 dieron positivo. Asimismo, siete agentes perdieron la vida.
De un total de 3 634 policías que pasaron las pruebas para descartar el nuevo coronavirus, 848 dieron positivo en lo que va de la pandemia y siete perdieron la vida, así lo informó el jefe de la VII Macro Región Policial Cusco – Apurímac, general Víctor Patiño.
El mando policial dijo que la mayoría de los efectivos adquirieron el virus realizando su trabajo en el control y cumplimiento del orden y las medidas de prevención contra el nuevo coronavirus dadas por el Gobierno.
Patiño, quien recién se reincorporó a sus funciones tras permanecer 15 días en cuarentena al adquirir la COVID-19, indicó que ha pedido los informes a la Sanidad sobre la línea de tiempo de cada caso, para indagar sobre los contagios y corregir los procedimientos a fin de evitar que más policías adquieran o se conviertan en víctimas mortales de la pandemia.
Adelantó que dos de los policías, fallecidos por el nuevo coronavirus, no estaban cumpliendo servicio pues se encontraban aislados al ser personas vulnerables.
“La pregunta es ¿cómo y dónde se han contagiado?, hay que seguir la línea de tiempo. Por eso es importante para nosotros como institución cumplir con los protocolos y avisar a los altos mandos donde me encuentro y a donde voy”, indicó.
El oficial refirió que 296 policías superaron la enfermedad; además según la información que ha recibido, el mayor número de contagios se produjo en julio guardando relación con el aumento nacional de infectados.
Sobre las denuncias de agentes o familiares de efectivos contagiados por falta de atención al personal, dijo que se está haciendo un seguimiento de los casos.
Según un informe de la Contraloría sobre verificación de comisarías de Cusco, se determinó que ocho de cada diez policías no fueron sometidos a las pruebas de descarte del nuevo coronavirus en la región, eso habría ocasionado que muchos agentes se contagien en mayo y junio.
Comparte esta noticia