Coronavirus | Policías le cocinan y entregan víveres a anciana en situación de abandono en Huancavelica

Doña Severina vive en un precario cuarto y duerme sobre un pedazo de pellejo en el suelo. “Vive sola y en extrema pobreza, sin servicios básicos, sin una cama, está bajo un techo que no le brinda protección ante las lluvias”, dijo un agente policial.

Los seis suboficiales de Huancavelica prometieron volver, al cerro de la Comunidad Santa Bárbara, para ayudar a Severina a mejorar su vivienda. | Fuente: RPP Noticias

Un grupo de suboficiales de la Policía llevaron víveres, utensilios y hasta le cocinaron el almuerzo y la cena a una anciana de 82 años, que vive en situación de abandono, en el cerro de la Comunidad Santa Bárbara, ubicado en la ciudad de Huancavelica, región del mismo nombre.

Doña Severina Quispe vive en un cuarto acondicionado de manera precaria, hecho con material rústico, sin puertas, ni ventanas. Su vivienda no cuenta con servicios básicos, duerme sobre un pedazo de pellejo en el suelo y vive de la caridad de sus vecinos.

Los suboficiales Gutiérrez, Batalla, More, López, Ramírez y Marcañaupa llegaron hasta la vivienda de la anciana de 82 años para ayudarla.

El agente policial, Batalla, mencionó que la anciana tiene hijos en Lima y en Huancavelica. Sin embargo, no mantiene contacto con ninguno de ellos. “Es una persona que vive sola y en extrema pobreza, sin servicios básicos esenciales, sin una cama, una cocina, está bajo un techo que no le brinda protección ante las lluvias”, dijo el suboficial.

Los seis suboficiales de Huancavelica prometieron volver, al cerro de la Comunidad Santa Bárbara, para ayudar a Severina a mejorar su vivienda.

¿Qué opinas?