Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP185 | INFORMES | El Reniec tiene hasta el 13 de mayo para entregar resultados de la verificación de los padrones de los partidos políticos
EP 185 • 03:22
RPP Data
Universitarios peruanos revelan su lucha ante problemas de salud mental
EP 275 • 04:27
Informes RPP
Congreso aprobó marco normativo para desarrollo de zonas económicas especiales privadas: ¿Qué son y cómo aportan a la economía del país?
EP 1283 • 04:18

Huancavelica: Planta de vodka se reconvierte y dona alcohol antiséptico a familias humildes

El socio fundador del proyecto 14 inkas, Omar Cosio, refirió que debido a la pandemia de la COVID-19, decidieron cambiar la formulación de la bebida para crear el alcohol a 70 por ciento para ayudar a las familias vulnerables.
El socio fundador del proyecto 14 inkas, Omar Cosio, refirió que debido a la pandemia de la COVID-19, decidieron cambiar la formulación de la bebida para crear el alcohol a 70 por ciento para ayudar a las familias vulnerables. | Fuente: RPP Noticias

Los creadores esperan que más instituciones se sumen a este proyecto. “Esta es una idea de innovación de cómo la papa podría industrializarse en el futuro”, mencionó uno de los socios.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La planta productora de vodka 14 Inkas, donará alcohol antiséptico para manos a 450 familias dedicadas a la siembra y cosecha de papa en el distrito de Pazos, provincia de Tayacaja, región Huancavelica.

Cada familia recibirá seis unidades de envases de 100 mililitros cada uno y serán distribuidos el sábado 25 de abril, a través de las 17 autoridades comunales del lugar, según detalló el alcalde distrital, Walter Linares.

El socio fundador del proyecto 14 inkas, Omar Cosio, refirió que debido a la pandemia de la COVID-19, decidieron cambiar la formulación de la bebida para crear el alcohol a 70 por ciento para ayudar a las familias vulnerables.

“Esta es una idea de innovación de cómo la papa podría industrializarse en el futuro, se puede transformar y darle un valor agregado”, mencionó Cosio.

Además, Omar y sus socios esperan producir más alcohol para cubrir diversos hogares huancavelicanos. Para ello, invitan a las instituciones a donar más papas, producto necesario para este proyecto.

El vodka 14 Inkas se produce a base de papa nativa hace 3 años y ha logrado premios a nivel nacional e internacional.

 

Cada familia recibirá seis unidades de envases de 100 mililitros cada uno y serán distribuidos el sábado 25 de abril, a través de las 17 autoridades comunales del lugar, según detalló el alcalde distrital, Walter Linares.
Cada familia recibirá seis unidades de envases de 100 mililitros cada uno y serán distribuidos el sábado 25 de abril, a través de las 17 autoridades comunales del lugar, según detalló el alcalde distrital, Walter Linares. | Fuente: RPP Noticias
Tags

Lo último en Huancavelica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA