Los creadores esperan que más instituciones se sumen a este proyecto. “Esta es una idea de innovación de cómo la papa podría industrializarse en el futuro”, mencionó uno de los socios.
La planta productora de vodka 14 Inkas, donará alcohol antiséptico para manos a 450 familias dedicadas a la siembra y cosecha de papa en el distrito de Pazos, provincia de Tayacaja, región Huancavelica.
Cada familia recibirá seis unidades de envases de 100 mililitros cada uno y serán distribuidos el sábado 25 de abril, a través de las 17 autoridades comunales del lugar, según detalló el alcalde distrital, Walter Linares.
El socio fundador del proyecto 14 inkas, Omar Cosio, refirió que debido a la pandemia de la COVID-19, decidieron cambiar la formulación de la bebida para crear el alcohol a 70 por ciento para ayudar a las familias vulnerables.
“Esta es una idea de innovación de cómo la papa podría industrializarse en el futuro, se puede transformar y darle un valor agregado”, mencionó Cosio.
Además, Omar y sus socios esperan producir más alcohol para cubrir diversos hogares huancavelicanos. Para ello, invitan a las instituciones a donar más papas, producto necesario para este proyecto.
El vodka 14 Inkas se produce a base de papa nativa hace 3 años y ha logrado premios a nivel nacional e internacional.

Video recomendado
Comparte esta noticia