El Indecopi, en su rol de autoridad de protección del consumidor, inició la labor de fiscalización luego de que el Gobierno dispuso la exoneración temporal del impuesto selectivo al consumo (ISC) para combustibles.
El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) informó esta noche que ha iniciado acciones de monitoreo en estaciones de servicio y grifos de Lima para verificar la disminución de los precios de los combustibles.
"El Indecopi, en su rol de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, inició acciones de monitoreo en estaciones de servicios y grifos de Lima para verificar si disminuyeron los precios tras la reducción del impuesto selectivo al consumo", indicaron en sus redes sociales.
Más temprano, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, solicitó a Indecopi realizar esta labor ante los reclamos de la ciudadanía de que los precios se mantenían iguales a pesar de la medida dictada por el Gobierno.
Como se recuerda, el Gobierno dispuso el pasado domingo exonerar a los combustibles, como la gasolina de 84 y 90 octanos, del impuesto selectivo al consumo (ISC) con la finalidad de detener el alza en los precios de estos productos y otros derivados.
Esta medida se da como una forma de apaciguar las protestas convocadas por la Unión de Gremios de Transporte Multimodal del Perú que expresaban su rechazo al alza de combustible.
Con la normativa, los nuevos precios a figurar en los grifos son los siguientes:
1.- Gasolina de 90 se reduce de S/ 19.01 a S/ 15.61
2.- Gasolina de 84 se reduce de S/ 18.68 a S/ 14.71
3.- Gasohol de 90 se reduce de S/ 18.78 a S/ 17.41
4.- Gasohol de 84 se reduce de S/ 18.48 a S/ 14.66
5.- Diésel B5 S-50 UV se reduce de S/ 15.38 a S/ 13.62
6.- Diésel B5 S-50 se reduce de S/ 20.45 a S/ 18.69
Comparte esta noticia