Todos estaban dentro de una habitación sin respetar la normas de salubridad. | Fuente: Difusión

Pese a que las reuniones sociales están prohibidas, para evitar la propagación del nuevo coronavirus, una habitación decorada con globos fue el escenario para que una adolescente celebre sus 15 años con familiares y amigos en el distrito de Ascensión en Huancavelica, incumpliendo las normas de salubridad.

La ilegal celebración fue interrumpida por agentes del Escuadrón Verde, de la Unidad de Emergencia de la Policía Nacional y del personal de serenazgo, quienes ingresaron a la vivienda, ubicada en la avenida San Juan Evangelista.

En el lugar se halló bebidas alcohólicas y estaba acondicionado para recibir a 30 personas. Sin embargo, al momento de la intervención solo había 21, entre ellos diecinueve menores de edad y dos adultos.

Las dos personas adultas fueron denunciadas por desobediencia y resistencia a la autoridad al ser reincidentes con este tipo de situaciones.

El operativo no tuvo mayores problemas y uno a uno abordaron los patrulleros para ser trasladados a la comisaria de Santa Ana. Los menores de edad tuvieron que esperar la llegada de sus padres o tutores.

En tanto, los adultos permanecieron retenidos más de cuatro horas y tras la imposición de multas por incumplir las normas sanitarias para evitar la propagación de la COVID-19, se retiraron a sus domicilios.