La policía recibió insultos de parte de algunos asistentes, quienes no querían salir del recinto. El alcalde de Ccochaccasa, Edmundo Huarcaya, dijo desconocer la actividad.
Cientos de personas se aglomeraron para ver un encuentro de danzantes de tijeras en la plaza de toros del distrito de Ccochaccasa, en la provincia huancavelicana de Angaraes, informó la Policía Nacional.
Los efectivos llegaron a la zona para desalojarlos; sin embargo, recibieron insultos y amenazas por parte de algunos asistentes, quienes decían ser mayoría frente a un número reducido de agentes. A los minutos, el evento culminó.
El alcalde de Ccochaccasa, Edmundo Huarcaya, quien viajó a la comunidad de Quintacancha, dijo desconocer la actividad.
El director regional de Salud, Juan Gómez, informó que Angaraes es la segunda provincia con más casos del nuevo coronavirus después de Huancavelica.
"En la provincia de Angaraes tenemos la mayor cantidad de casos y eso es producto de la desobediencia de la población que se está exponiendo y participando de las actividades tradicionales que subsisten", señaló.
El último reporte de la sala situacional de los casos COVID-19 en la provincia de Angaraes registra tres mil cuarenta y ocho positivos para esta enfermedad, además, cuarenta y un fallecidos y tres hospitalizados.
Comparte esta noticia