Pobladores se enfrentaron a la Policía en una de las garitas de control. | Fuente: RPP

Cerca de cinco mil pobladores intentan ingresar por la fuerza a la central hidroeléctrica del Mantaro, se trata de manifestantes de la provincia de Tayacaja, en la región Huancavelica, que reclaman se respete los límites de su localidad.

Al lugar llegó un contingente de la Policía Nacional que utiliza bombas lacrimógenas, para evitar que los ciudadanos ingresen. El enfrentamiento se produjo en la garita de control, del anexo de Villa Azul.

Nelly García, dirigente del barrio Mara, señaló que avanzan poco a poco y se encuentran aproximadamente a diez metros de distancia de la central.

La protesta es en rechazo al proyecto de Ley de distritalización de la localidad de Tocas que afectaría más de seis mil metros cuadrados de comunidades como Nogales, Chacas, independencia, entre otros.

García explicó que el lunes, 9 de noviembre, realizaron una movilización y se llegó a un acuerdo con los congresistas de esta región, para que se suspenda el debate de ese proyecto. Sin embargo, hasta el momento no hay un documento que formalice ese acuerdo.

Es por eso que los manifestantes buscan tomar la central, mientras esperan alguna comunicación de los congresistas por Huancavelica Kenyon Durand o Posemoscrowte Chagua.

La consejera regional de Tayacaja, Maritza Ravelo, denunció que la Policía Nacional hace uso excesivo de la fuerza.

Los pobladores esperan la comunicación de los congresistas por Huancavelica Kenyon Durand o Posemoscrowte Chagua. | Fuente: RPP